La partitura de la Cumparsita, del autor uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, fue pintada a lo largo de 82 metros en el suelo de una calle de la localidad de San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó.

Es un mural de 82 por 9 metros, en el que fue pintada cada nota de la música que en 1917 compuso el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.

Los pentagramas, con sus compases y notas, fueron pintados durante tres días, sobre un fondo blanco, entre el viernes 14 y el domingo 16 de abril, por un equipo de una docena de personas coordinado por la asociación "Expresarte Cultura", informaron a Efe fuentes del Ministerio de Turismo.

El mural ocupa la calzada de una cuadra de una céntrica calle de San Gregorio de Polanco, conocida por ser la ciudad uruguaya con más obras murales por kilómetro cuadrado, aunque esta es la primera que se pinta en horizontal y no en vertical.

Los organizadores de esta obra colectiva, realizada con motivo del centenario de la composición del histórico tango, impusieron expresamente la condición de que en la pintura se reflejara escrupulosamente la partitura.

Fuente: Montevideo Portal / EFE

 

Partitura en San Gregorio de Polanco

Domingo 23 de Abril de 2017
Comisión Interinstitucional de Apoyo al Tango