Abogado en Uruguay

El trabajo de un abogado en Uruguay puede dividirse básicamente en dos componentes principales: la actividad de representación legal y la actividad de asesoramiento legal. El abogado representa a sus clientes en los tribunales, apoyándolos ante el juez en asuntos de derecho público o privado: presenta documentos, pruebas y argumentos a favor de su asistido, tratando de convencer a los jueces para que expresen una opinión favorable a su posición.

Abogado en Dolores Soriano, Uruguay

Estudio jurídico Notarial Armand Pilón Arnaldi

Dirección: Rodó 1254

Ciudad: Dolores

Departamento: Soriano

SitioWeb: armandpilon.com.uy

Teléfono: 4534 2342

abogado en uruguay

Asesoramiento jurídico

En lo que respecta al asesoramiento jurídico, el abogado  pone a disposición sus conocimientos de jurisprudencia para ofrecer consejos y sugerencias sobre cómo ejercer y reclamar sus derechos: informa a los clientes sobre las obligaciones y las protecciones legales, explica la aplicación práctica de los códigos y reglamentos, sugiere las mejores acciones a realizar, de acuerdo con los procedimientos legales.

Las actividades de un abogado pueden entonces variar en función de los ámbitos jurídicos en los que es experto. Algunos de los principales campos del derecho son el derecho civil, el derecho penal, el derecho de sociedades, el derecho fiscal, el derecho mercantil, el derecho internacional, el derecho medioambiental, el derecho administrativo, el derecho de familia y el derecho laboral.