Cursos

¿Cómo puedes entrenar y aprender nuevas habilidades cuando no tienes el tiempo o la oportunidad de viajar? La cursos on line en Uruguay, a distancia o presenciales están en nuestra web. La enseñanza electrónica parece ser una solución ideal del siglo 21, sobre todo porque el número de instituciones que ofrecen esta opción aumenta constantemente.


Cursos en Montevideo

La educación a distancia (o e-learning) es una forma de capacitar y validar un diploma a distancia, es decir, sin tener que ir a una escuela para asistir a los cursos. Es una solución particularmente interesante para las personas que tienen una actividad diurna (empleados, amas de casa), están en el extranjero o no pueden viajar.

Cómo recibir la capacitación on line

Concretamente, el estudiante recibe clases en su casa, para que pueda estudiar en cualquier momento. A menudo las lecciones van acompañadas de ejercicios que deben ser completados y enviados para su corrección por los profesores. En los últimos años, cada vez más escuelas han pasado del papel al ratón y ahora utilizan herramientas digitales (correo electrónico, chat, vídeo, etc.) para facilitar el aprendizaje y la interacción entre el estudiante y el profesor.

Si bien la educación a distancia tiene muchas ventajas, incluida su flexibilidad, es importante señalar que es necesario estar muy motivado para tener éxito. Antes de embarcarse en su proyecto, considere las ventajas y desventajas de la educación a distancia.

Variedad de cursos

Se puede acceder a cientos de cursos de formación, a cualquier nivel y en muchas especialidades. Algunos le permiten obtener un diploma, otros una calificación profesional, otros habilidades reconocidas. No todos están preparados en el mismo tiempo. Averigüe más sobre las posibilidades que tiene a su disposición. Por ejemplo, es posible incluso preparar un diploma de diseño a distancia.

cursos gratis

Cómo elegir la formación

Es difícil encontrar el camino en la oferta de entrenamiento. Sobre todo, no te apresures en el primer curso que venga.  Antes de empezar, es necesario tener una idea precisa de su proyecto profesional para elegir la formación más adecuada. A continuación, se examina el “valor” de la formación (reconocimiento del diploma, equivalencias, etc.) y el contenido de los cursos (asignaturas, aspecto de la profesionalización).
Por último, asegúrese de elegir una organización seria cuyos métodos de enseñanza estén probados y adaptados a su situación (buena conexión a Internet, fácil acceso por correo, etc.).

Los MOOC (Massive Open Online Courses) pueden estar revolucionando el panorama de la educación superior. Especialmente porque permiten la entrega de un certificado.
Esta herramienta, nacida en las universidades americanas, permite a los estudiantes – y a cualquiera que lo desee – aprender en línea e interactuar con otros, incluso al otro lado del mundo. Todo gratis.

Las ventajas

Al tomar los cursos de educación a distancia, el estudiante puede continuar – dependiendo de su situación – trabajando como empleado asalariado, cuidando de su(s) hijo(s) o preparándose para otro título.
De hecho, no es raro que algunos estudiantes opten por la formación presencial en la universidad y se matriculen en otra carrera que les interese por correspondencia. Dado que los diplomas son los mismos tanto si se adquirieron en el aula como por correspondencia, nadie podrá notar la diferencia. Y eso puede ahorrar mucho tiempo.

Por último, la ventaja definitiva es que gracias a las redes de enseñanza nacionales e internacionales, podrá seguir la formación que le interese y que corresponda a sus proyectos, sin tener que desplazarse al otro lado del mundo. ¡Una solución práctica y económica que le da acceso a las universidades más prestigiosas del mundo!

Desventajas

La principal restricción de este sistema: estás solo frente a tus clases, o casi. No hay profesores a tu disposición que puedan hacerte una demostración escrita y oral al mismo tiempo, y no hay compañeros que puedan ayudarte a motivarte.
Por supuesto, la mayoría de los cursos de educación a distancia incluyen teléfono, correo electrónico e incluso contactos de chat con sus profesores, pero esto nunca reemplazará a un profesor en vivo! Puede ser difícil motivarse solo frente a la tarea después de un largo día de trabajo. Esta decisión no debe tomarse a la ligera y tendrá que organizar su agenda para hacerla realidad.

Otra desventaja, que puede ser significativa, es el precio. Los cursos de entrenamiento privados son a menudo costosos. Y una vez que se paga el entrenamiento, no hay vuelta atrás, incluso si no tienes tiempo o has cambiado de opinión.