Farmacias


Las farmacias en Montevideo y en el Uruguay en general, son parte de una trayectoria histórica en servicio y respaldo de los vecinos. Desde el tradicional farmacéutico que está a su disposición en su farmacia como un especialista de confianza, que le aconsejará, informará y guiará.

Farmacias en Montevideo

Consejos

El farmacéutico está ahí para responder a todas las preguntas del paciente, ya sea que se refieran a la medicación, al tratamiento o incluso a la enfermedad. El papel del farmacéutico en la prestación de asesoramiento y apoyo en materia de salud es importante. Verifica que el paciente haya asimilado correctamente la dosis, por ejemplo recordándole la frecuencia del tratamiento y la duración del mismo. También es capaz de informar al paciente y proponer una medicina equivalente, como una versión genérica.

Pequeños accidentes y síntomas comunes

Los conocimientos del farmacéutico también son necesarios para los accidentes cotidianos menores y los síntomas más comunes (esguinces, picaduras de insectos, etc.) En unas pocas preguntas específicas, puede seleccionar un producto adecuado o remitir al paciente a un médico, dependiendo de la gravedad de los síntomas.

farmacia

También puede dar consejos sobre medicamentos de venta libre para una automedicación segura.

  • Prevención e higiene
  • Recordar el uso correcto de un medicamento ayuda a prevenir inconvenientes e incluso accidentes. Las sobredosis o las subdosis pueden ser perjudiciales.

El farmacéutico le informará sobre las posibles interacciones de los medicamentos y los efectos secundarios.

También puede aconsejarte sobre las nuevas reglas de estilo de vida para promover la asimilación adecuada. En este sentido, ayuda a asegurar el éxito del tratamiento y siempre recomendará que lo siga.También desempeña un papel esencial en el seguimiento de los pacientes crónicos.
Los farmacéuticos también están autorizados a realizar, en una zona confidencial, ciertas pruebas de detección como la prueba capilar para evaluar los niveles de azúcar en la sangre (por ejemplo, como parte de la vigilancia de la diabetes) o la prueba de detección de la naturaleza bacteriana de la angina. En función de los resultados, el farmacéutico proporcionará el asesoramiento adecuado y, si es necesario, le invitará a consultar a un médico o a someterse a un examen más completo en un laboratorio de biología médica.
También pueden proponer medidas preventivas, como la detección de riesgos cardiovasculares.