Préstamos

El préstamo personal es un crédito al consumo, reembolsable en cuotas mensuales fijas a partir de 3 meses. Este préstamo permite financiar cualquier tipo de compra y proyecto (excepto el inmobiliario). De hecho, no se asigna a un proyecto específico y no tiene que presentar pruebas del uso de la suma prestada. Se puede suscribir para hacer frente a un gasto importante o imprevisto.

Tipos de préstamos

  • Sustitución de su coche
  • Renovación de los principales electrodomésticos etc…

El importe, el tipo de interés y las condiciones de reembolso se fijan al concluir el contrato de préstamo personal. Usted reembolsa a lo largo de un periodo de tiempo acordado de antemano, que no cambia, en cuotas mensuales constantes (excepto en caso de reembolso anticipado o de modulación del importe de la cuota mensual).

¿Préstamos estando en el clearing?

Muchas personas consultan sobre la posibilidad de acceder a préstamos estando en el clearing. Si bien es un impedimento en la mayoría de las empresas financieras, hay algunas cooperativas de credito en Uruguay que ofrecen préstamos aún estando en el el clearing de informes.

Préstamos estando en el Clearing

Optar por el préstamo adecuado

Para elegir las condiciones de reembolso que más le convienen, defina de antemano sus necesidades y capacidades de reembolso. No te comprometas demasiado: ten en cuenta tu presupuesto en el día a día. Piensa también en mantener un margen de maniobra, para poder hacer frente a las mensualidades en caso de caída de los ingresos.

Tómese su tiempo para comparar las diferentes condiciones de reembolso, utilizando una calculadora de préstamos o la hoja de información precontractual asociada a cada préstamo. Incluye las siguientes características esenciales:

  • Cantidad prestada
  • Duración del crédito
  • Importe, número y frecuencia de los vencimientos
  • Importe total adeudado
  • TAE (tasa anual equivalente). Esta cifra le da una visión global del coste total de su crédito, que puede comparar con las ofertas de la competencia.
  • Optar por el préstamo adecuado
  • Tener en cuenta las condiciones de la oferta de crédito
  • Las condiciones de la oferta de préstamo deben ser mantenidas por el prestamista durante al menos 15 días desde su emisión por la entidad de crédito.

Al firmar la oferta, usted acepta las condiciones del contrato. Sin embargo, tiene un periodo de reflexión  durante el cual puede retirar su decisión. El prestamista, por su parte, tiene un periodo de aprobación de 7 días, durante el cual puede aceptar o rechazar el contrato.

Una vez finalizada la solicitud y transcurrido el plazo de desistimiento, los fondos pueden liberarse lo antes posible.